Vacunas pueden proteger a lactantes de muerte súbita
Estudio arroja que inmunizar a los bebés contra la difteria, el tétano y la tosferina, reduce el riesgo de morir súbitamente
Con información de EFE
Científicos de la clínica universitaria Charité de Berlín han concluido que, cuanto más elevada es la tasa de vacunación contra enfermedades como la difteria, el tétano y la tosferina, menor es la frecuencia de casos de muerte súbita del lactante.
Los expertos han llegado a esta conclusión a partir de la evaluación de información compilada durante varias décadas, según informó hoy la Charité en un comunicado.
"Nuestra investigación muestra que las vacunas clásicas en edad de lactancia contra la tosferina, la difteria, el tétanos, la polio o la gripe hemofílica no están relacionadas con un riesgo mayor de muerte súbita del lactante", señaló Jacqueline Müller-Nordhorn, directora y portavoz del Berlin School of Public Health (BSPH). Al contrario, subraya, las vacunas "parecen tener incluso un efecto protector".
Los casos de muerte súbita, cuyas causas siguen siendo desconocidas, caen de forma continua, pero sigue siendo una de las principales causas de muerte entre lactantes en todo el mundo, sobre todo durante los primeros 12 meses de vida.
Precisamente en ese primer año deben administrarse las vacunas contra la tosferina, difteria, tétano, polio y gripe hemofílica.