Expresidente Felipe González asumirá defensa de López y Ledezma
La decisión del líder español responde al deterioro de la situación de los derechos humanos y a la ausencia de garantías jurídicas
Caracas. Evely Orta
El gobierno del presidente Nicolás Maduro no termina de convencer sobre el supuesto plan golpista en el ámbito internacional.
Este lunes transcendió que el expresidente del Gobierno español, Felipe González, defenderá a los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, encarcelados por intentar desestabilizar al gobierno.
Según la agencia internacional EFE, el pasado jueves los familiares y abogados de los dos presos se pusieron en contacto con el político español para pedirle “ayuda” y “colaboración”.
El líder opositor Leopoldo López está encarcelado desde hace más de un año, acusado de instigación pública y daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos del 12 de febrero de 2014 en Caracas, que fueron el detonante de las protestas antigubernamentales que se registraron hasta mayo pasado.
Mientras que el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido el pasado 20 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), está acusado de conspiración y asociación para delinquir.
La decisión de González de defender a los líderes opositores venezolanos, según las mismas fuentes consultadas, se debe al continuo deterioro de la situación de los derechos humanos en Venezuela y a la ausencia de garantías jurídicas de los acusados, presos en la cárcel militar de Ramo Verde.