DT de Marinos: Tenemos que focalizarnos más
El Acorazado Oriental recibe a Trotamundos de Carabobo en la Caldera del Diablo
Con información de nota de prensa
Marinos de Anzoátegui cerrará la primera mitad de la temporada recibiendo en el gimnasio Luis Ramos a Trotamundos de Carabobo en la séptima semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
“Será una serie totalmente opuesta a la anterior, tienen buenos jugadores con importante juego interior y fuerte, pero estamos enfocados en nuestra producción, una pelota o un rebote puede marcar la diferencia en un juego”, comentó Fernando Duró, timonel naval.
La premisa del cuerpo técnico ha sido permitir 70 puntos o menos en cada encuentro, situación que ha sido asimilada por la plantilla y han sacado provecho de la gran defensa mostrada.
“Con la defensa podemos ganar, la ofensiva ha estado subiendo y bajando, jugamos por rachas, me contenta que puedan creer que con la defensa se va a ganar, debemos tomarlo con mucha humildad y seguir esforzándonos para mejorar”
Para el técnico argentino, es importante mantenerse enfocados en cada partido. “Todo pasa por la confianza, concentración y comunicación, los puntos que nos han anotado ha sido por fallos nuestros, no por lo que muestra el rival, los jugadores saben cómo nos vienen a jugar cuando estamos de local, esperan que nos equivoquemos para atacarnos”.
Marinos, que se mantiene en la primera posición de la LPB con trece triunfos y tres derrotas (13-3), acumula promedio de 87.5 puntos por encuentro en la “Caldera del Diablo”, en donde permite 68.3 unidades, luego de ocho partidos disputados.
“Tenemos que focalizarnos más en nuestro trabajo, tenemos las cosas muy claras, los errores hemos estado disminuyéndolos, debemos mantener una rotación larga”, continuó el entrenador sureño.
Seguiremos nuestro juego
Jesús Urbina, interno naval, expresó que no pueden bajar los brazos en el costado defensivo, puesto que los carabobeños cuentan con jugadores importantes para jugar de espaldas al aro.
“Dos juegos bastante fuertes, lo afrontamos como las anteriores, tratando de hacer nuestro juego, mejorar nuestra defensa y el sistema ofensivo, vamos a intentar detener a David Cubillán y Dwight Lewis que son dos jugadores que les gusta atacar mucho la zona interna”, expresó el larense.
Para el pívot naval, será determinante dominar la zona interna, no permitir segundas oportunidades ofensivas y mostrar mucha defensa. “Están reforzados en la pintura, trataremos de evitar que ellos trabajen cómodos cerca del aro”.
Ambos compromisos se disputarán a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz, contando con la transmisión del circuito radial de Marinos de Anzoátegui con VEN FM 102.7 como emisora matriz y a través de la Televisora de Orienta (TVO) y Directv.