Polibolívar desmanteló banda de presuntos extorsionadores
Incautan armas de fuego y droga en poder de los detenidos
Con nota de prensa
Con la detención de cuatro de sus miembros, fue desmantelada por funcionarios de la Policía del Municipio Simón Bolívar (Polibolívar) la banda delictiva de “el angito”, dedicada a extorsión y cobro de vacuna en sectores de Ojo de Agua hasta Naricual.
Así lo dio a conocer el jefe de seguridad municipal, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien detalló que los sujetos detenidos responden a los nombres de: César Mariano Pérez (42 años), alias “el catire”, Julio José Barón (40 años), alias “el baroncito”, Daniel José Uztaris Acuña (29 años), alias “el pescado” y Álvaro Vidal Urbaez Hernández (32 años).
La detención de los delincuentes se llevó cabo en la Calle Principal del Barrio El Eneal, frente a Empresas Polar.
Explicó Rosas que el procedimiento se llevó a cabo “atendiendo el clamor de los residentes de esa comunidad, quienes a través de denuncias en los medios comunicación, habían manifestado la presencia de sujetos, que a cualquier hora del día, se dedicaban a la venta de estupefacientes, el robo y la extorsión de las empresas contratistas que realizan trabajos en ese sector”.
Ante esta situación las comisiones policiales se trasladaron al lugar, logrando la detención de estas personas quienes se enfrentaron a la comisión, resultando aprehendidos. Una vez que son verificadas por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) se pudo comprobar que Julio José Barón y Cesar Mariano Pérez, presentan registros policiales por los delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Personales, respectivamente.
Igualmente señaló el jefe policial que para el momento de la detención a “el pescado” se le incautó una pistola, calibre 9 mm, Marca Glock, seriales LUD117 y KWL383, provista de un cargador con cinco balas del mismo calibre. Esta arma se encuentra solicitada por el Cicpc, Sub Delegación La Vega, por el delito de hurto genérico común, según causa H350877, de fecha 30/07/2010.
Indicó además que a “el catire” se le incautó una escopeta calibre 16, marca Rémington, serial 03245, mientras que “el baroncito” tenía en su poder media panela de presunta marihuana con un peso de 259,4 gramos.
Durante el procedimiento se retuvo un vehículo Malibú Chevrolet, color vino tinto, año 1984, placas FCF572.
Derecho de autor
Por estar incurso en el delito contra el derecho de autor, funcionarios de la brigada de inteligencia realizaron la detención de Udón José Molero Hernández (44 años), quien tenía un negocio dedicado a las copias ilegales de películas de DVD y CD de música.
El procedimiento se realizó en una casa ubicada en la calle Anzoátegui del Casco Central, donde funcionaba un centro de reproducción ilegal de películas de DVD y CD de música, violentando la ley de derecho de autor.
“Los funcionarios de Inteligencia llegan al lugar por señalamientos de vecinos del sector, quienes denunciaron que en esa casa se dedicaban a la copia ilegal de CD, los cuales luego son distribuidos en el Bulevar 5 de julio y otros lugares, aumentando con esta actividad ilícita, la proliferación de buhoneros en el lugar”, sostuvo Rosas Totesaut.
Señaló que en el lugar se incautaron 56 unidades quemadoras de CD`s, un DVD y más de 5.000 mil copias de CD`s de películas y música, así como DVD y Blue Ray.