El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Anzoatiguenses denunciaron deficiencias en Hospital Razetti

Foto: Archivo

Los afectados claman al gobierno regional acondicionar la emergencia así como otras salas de cuidados especiales

Irina Figuera

@IrinaFiguera 

Pacientes que frecuentan el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, denunciaron el estado “crítico” en el que se encuentra el centro asistencial, partiendo de que no existen camillas necesarias para ubicar a las personas que llegan a la unidad de emergencia.

Marines Monagas, residente de Barcelona, manifestó que los médicos deben hacer “magia” para poder atender a los pacientes, así como remitir a clínicas privadas la realización de exámenes especiales, debido a que en su mayoría los equipos están dañados.

"No hay insumos, los equipos dañados y sin mantenimiento; debemos sentarnos en el suelo no hay espacio y aparte estar pendiente de que si salimos tarde nos pueden robar"

Cuenta que acude a este recinto por no poseer los recursos suficientes para ser atendidos de una manera más personalizada.

Los galenos manifestaron que no cuentan con los insumos necesarios para socorrer la demanda en el estado, lo que a esta hipótesis responde, como un colapso en las áreas con mayor número de casos. 

Para la usuaria Lasnor Ruiz, el estado del nosocomio es “caótico” aludiendo a la insalubridad y poco mantenimiento de los sanitarios.

Quienes acuden al hospital universitario, sostienen que el gobierno regional no ha tomado el sistema de salud como prioridad; sólo tapando con "paños de agua caliente" la realidad que deben padecer a diario.