Cruz Roja manifiesta no tener acceso a las cárceles venezolanas
La organización responde a la petición de líderes peruanos de verificar las condiciones en que se encuentran los presos políticos
Redacción.
La Cruz Roja Internacional finalmente respondió. La organización se declara imposibilitada de verificar las condiciones en que se encuentran los presos políticos venezolanos, arguyendo que actualmente no tiene acceso a las cárceles del país.
La misiva es una respuesta a la solicitud formulada por los presidentes del Consejo de Ministros de Perú el pasado 20 de febrero.
"El comité sigue promocionando un diálogo confidencial con las autoridades venezolanas sobre asuntos de índole humanitaria, entre otros para ofrecer sus servicios en cuanto a visitas a personas privadas de libertad y someter sus observaciones estrictamente a dichas autoridades", expresa la jefa de operaciones para América, Patricia Dazi.
Unos 15 exministros peruanos urgieron a la Cruz Roja a inspeccionar las condiciones de encarcelamiento de Leopoldo López y Antonio Ledezma, además de alertar sobre la celda "La Tumba", en los sótanos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
La petición fue suscrita por Javier Pérez de Cuellar, Jorge del Castillo, Salomón Lerner, Roberto Dañino, Javier Velásquez, Oscar Valdés, Carlos Ferrero, José Antonio Chang, César Villanueva, Beatriz Merino, Rosario Fernández, Alfonso de los Heros, Luis Solari, Yehude Simon y Pedro Pablo Kuczynski.