El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Maduro no necesita de Habilitante para continuar atropellándonos”

El secretario general del CNP Anzoátegui, confiesa que ha sido víctima de amedrentamiento y advierte que del Gobierno se puede esperar cualquier cosa

Niurka Franco

Frente a las voces que advierten sobre un panorama incierto para los venezolanos disidentes, a la luz de los poderes especiales otorgados al Ejecutivo nacional, Domingo Luis Mendoza, secretario general del CNP Anzoátegui,  es tajante al afirmar que  los hechos recientes demuestran que el presidente Maduro no necesita de una Habilitante para continuar abusando de los venezolanos y más aún para atropellar a  los periodistas abiertamente opositores.

“Son ya 16 años que tanto el extinto presidente Chávez, como su sucesor, Nicolás Maduro han estado haciendo con el país lo que les ha venido en gana, con y sin habilitación”.

Afirma que para nadie es secreto que el Gobierno arremete sin contemplación contra todo aquel que difiere, el cual no es visto como adversario, sino como enemigo.

“Lo que si pasará es que ahora el  régimen tendrá motivos para encarcelar a periodistas que no sean complacientes y cerrar los pocos medios que aún  quedan de pie”, dijo tras apuntar que 92% de los medios de comunicación en el país están bajo el control gubernamental, mientras se tiende un cerco de hambre a quienes osen tener libre pensamiento.

El directivo regional del CNP precisa que su posición le ha acarreado no pocos asaltos en la sede del ente gremial, amén de persecuciones y atracos, en uno de los cuales logró salvar la vida, más no su vehículo.

Desde su perspectiva, la solicitud de una Habilitante usando como bandera  la lucha contra una supuesta invasión norteamericana, es un pretexto, para arreciar medidas contra las libertades que aún existen en el país.

Mencionó que sin necesidad de Habilitante, han logrado sacar del medio a autoridades que lograron sus cargos en elecciones democráticas y con una fuerte votación por parte del electorado, como es el caso del ingeniero Daniel Ceballos, despojado de su cargo como alcalde del Municipio San Cristóbal en el estado Táchira y más recientemente, Antonio Ledezma, Alcalde Metropolitano, quien habría logrado la más alta votación obtenida por autoridad alguna.