El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Aseguran que no existe consenso para aumentar la gasolina

Foto: Archivo

Gente de Petróleo propone cortar suministro de crudo a otros países en lugar de concretar el incremento del combustible

Redacción. 

El coordinador de la organización Gente de Petróleo en Anzoátegui, Marcos Dietrich, se opone al anunciado aumento de la gasolina porque "realmente no existe consenso en el país, sino en un grupito del Gobierno". 

El periodista y dirigente planteó en una entrevista radial que la primera medida al respecto debe ser suspender el suministro de hasta 112.000 barriles diarios de petróleo a Cuba. "Se trata de un regalo porque La Habana no paga, solo presta servicios no cuatificables económicamente, como misiones de médicos y promotores deportivos", explicó. 

Indicó que también se debe cortar en envío de 600.000 barriles a diferentes países a través del convenio Petrocaribe, pues "se mantienen precios bien groseros, muy por debajo del mercado", y rechazó el uso del petróleo para hacer política.

Dieterich consideró indescriptible la situación actual de Pdvsa ante la pérdida de empresas y refinerías asociadas en Europa y Estados Unidos: "Estamos saliendo de los activos para seguir el despilfarro y la corrupción".