Aplican multas de 150 mil bolívares a comerciantes por sobreprecio
Los sancionados, cuyos establecimientos se encuentran en el mercado de Tronconal III de Barcelona, rechazaron la medida de la Sundde
Irina Figuera
@Irina Figuera
La superintendencia de Precios Justos (Sundee) multó con mil Unidades Tributarias a cuatro comerciantes del mercado de Tronconal III de Barcelona por vender el kilo de carne y de pollo con sobreprecio.
Los más de 40 adjudicatarios rechazaron la medida, por considerar que las ganancias obtenidas son pocas en comparación con la obtenida por mayoristas. Graciela Ruiz, una de las vendedoras sancionadas, manifestó que las ventas a ese costo no generan mayores dividendos. “El valor del pollo lo compramos a los proveedores a 130 bolívares y lo vendimos ese día a 65 bolívares, por un kilo de carne en canal pagamos un precio 220 bolívares por kilo y lo ofrecimos a ese mismo valor, lo único que nos dejó fue pérdidas”.
Dijo que un solo comerciante recibe la carne y el pollo a precio justo, sin embargo, el resto de los locales no cuenta con ese beneficio, por lo que piden que así como al frigorífico Doña Belén, ubicado en el recinto le proveen, también a ellos debería llegar el producto a precio justo.
“Si nos venden la mercancía a un valor justo nosotros también lo podemos expender a ese costo, aquí hacemos vida más de 40 comerciantes que ofrecemos la res y el ave y solo a uno le llega el producto a ese precio”.Solicitan a las autoridades competentes ayudarlos a adquirir los productos con un valor más bajo, para ellos poder ofrecerlo de la misma manera.
Para el director de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Anzoátegui, Francisco Álvarez, las supervisiones en los mercados y establecimientos de la zona norte continuarán, con el fin de dar un alto a la especulación en el precio de los rubros.