Tomás Guanipa resalta aumento de circuitos a primarias
El diputado considera las elecciones como una “gran oportunidad” ante la crisis que enfrenta el país
Caracas. Evely Orta
“Todos los acuerdos en la Unidad se han firmado por consenso de los partidos”, asegura Tomas Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, razón por lo que considera desatinadas las acusaciones entre miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al tiempo que destacó que “este año se logró aumentar los circuitos a primarias con respecto al 2010”.
El parlamentario zuliano explicó que en virtud de la situación económica y social del país la oposición debe tomar el escenario electoral como una “gran oportunidad”.
En este sentido insistió que necesitan que "la Unidad no se vea como una rebatiña entre políticos, sino como una verdadera alternativa le habla a esas grandes mayorías y no que nos dediquemos a hablar entre nosotros los político”.
El también secretario general del partido Primero Justicia apuesta por una MUD dedicada a ganar la mayoría del Parlamento venezolano con discurso y propuestas que logren arrastrar el voto “de 80 por ciento de los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro”.
Guanipa augura un triunfo “arrollador” en el estado Zulia, a pesar que el mandatario regional sea del Psuv, "vamos a repetir el éxito electoral, no nos hace falta el Gobierno regional porque tenemos la voluntad del pueblo que no acepta que lo llamen 'bachaquero', lo sometan a las colas y al terrible desabastecimiento”.
A partir del 17 de mayo, al completar las planchas en todo el país con los ganadores de las primarias, comenzará el recorrido casa por casa de los abanderados de la tarjeta de la Unidad. Guanipa adelanta algunas líneas de la estrategia opositora para conquistar la AN.
"La MUD tiene que concentrarse en el mensaje que debe ser homogéneo, de contenido social y que no polarice entre Gobierno y oposición, sino entre pueblo contra enchufados”.