MAS pide a Obama no intervenir y a Maduro que asuma diálogo sincero
Felipe Elías Mujica cree que en el país es posible la reconciliación pero que ello pasa por buscar solución a los problemas que padecen los venezolanos
Con información de nota de prensa
Ante el comunicado emitido por el gobierno norteamericano contra Venezuela, en el que declaran a su país en “emergencia nacional”, al considerar que Venezuela constituye “una inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad Nacional y a la política exterior de los Estados Unidos”, fijaron su posición de rechazo ante lo que consideran una extralimitación por parte del Presidente Barack Obama, quien no tiene la personalidad jurídica de inmiscuirse en los problemas venezolanos.
El secretario general del Movimiento al Socialismo en Anzoátegui, Felipe Elías Mújica, destacó que los únicos capaces de solventar las problemáticas de los venezolanos “somos nosotros mismos”, y no con la intervención de terceros que no aportarán nada a la despolarización del país.
Mujica dijo que la reconciliación es posible pero debe haber la voluntad desde cada uno de los sectores del país y el fijar posición hoy contra el gobierno estadounidense no es de chavistas u opositores sino de respeto a la soberanía del país.
“Yo como venezolano creyente en mi país consideró que cada uno debe aportar para comenzar a buscarle soluciones a los inmensos problemas por los que atravesamos pero no podemos creer que esa solución vendrá desde afuera, de ninguna manera. Esa solución la daremos cada uno de nosotros con la voluntad que tengamos de llegar al diálogo y a la reconciliación”.
Reiteró que no se representa una amenaza para los Estados Unidos y que en realidad la única amenaza que existe en el país es la del hampa que enluta día a día a los venezolanos, la crisis económica para conseguir las toallas sanitarias y el de las madres buscando pañales o luchando en una cola por conseguir papel.
Diálogo sincero
A su vez, Mujica indicó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, debe convocar un diálogo sincero en el país y no solamente con un sector sino aplicar una política de reconciliación de todos los venezolanos.
“Esas reacciones lo que han permitido es favorecer el gobierno de Maduro en ese diseño y en esa coartada del enemigo externo para promover la polarización y la división de todos los venezolanos y para eso no nos podemos prestar”.
Durante este encuentro, la dirigencia regional del MAS en Anzoátegui procedió a la juramentación de los cuadros políticos en la zona, con el objetivo de iniciar el trabajo de cara a las elecciones parlamentarias, las cuales se tiene previsto realizar este año 2015.
Mujica reiteró que desde esta organización política respaldarán a las mejores figuras, hombres y mujeres que batallarán por dar sus aportes para el desarrollo del país.