El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Acusan al alcalde Marín de enfocarse sólo en "guisos rojos"

Foto: Archivo

Dirigente de VP denuncia que en Guanta suministro de agua a la población se redujo en 50%

Irina Figuera 
@IrinaFiguera 

El coordinador de Voluntad Popular en el municipio Guanta, Isrrael Caraballo, denunció la problemática en el suministro de agua, que ha pasado de surtir 6 mil litros a 3 mil litros por semana, dejando sin el vital líquido al 50% de la población portuaria.

Caraballo indicó que los habitantes de Guanta requieren de una ampliación en el almacenamiento, para lograr una mejor distribución a lo largo y ancho del municipio. Alegando que la ciudad demanda de efectivas políticas públicas que beneficien a las comunidades.

"Guanta requiere de un tanque con mayor capacidad para que no solo cubra parte del Casco Central sino para la zona alta que son las que mayores calamidades pasan como Chorrerón y barrio la La Bomba. Es un problema que el alcalde no se ha abocado en solucionar. Muestra una vez más la ineficiencia", dijo.

El dirigente de la tolda naranja aludió que la isla Telésforo, estuvo 3 meses sin el suministro del recurso hídrico, haciendo referencia que entre los afectados se encontraban estudiantes y personal docente de una escuela pública, ubicada en esa zona.

Hasta hace dos meses, dos cisternas estaban disponibles para los sectores con mayor número de habitantes, en la actualidad solo 1 está en funcionamiento, lo que a su juicio, no cubre con la demanda existente, ya que esta bombea únicamente para 5 días.

Las zonas afectadas y de mayor población, destaca: La Picha, Casco Central, La bomba y Pamatacualito.

Según dijo, el dinero que entra en el municipio es desviado para otros proyectos que benefician directamente a empresas contratistas que están bajo la firma del alcalde Jhonathan Marin.

"Guanta necesita la colocación de nuevas tuberías, el problema se ha agudizado en todos los caseríos que conforman la ciudad. El alcalde está pendiente de sus "Guisos rojos" y que cada una de las empresas contratistas están bajo su mando eso es público y notorio".

Hizo un llamado al gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, a responderles a los guanteños por el proyecto del acueducto que fue aprobado mediante un Gobierno de Calle hace dos años y en donde asistió el primer mandatario nacional. "Entre los 95 proyectos estaba uno que cubría la zona norte para una mejor distribución, eso quedó en papeles y no se agilizó"