Roy Chaderton podría ingresar a la lista de sancionados
Exiliados y senadora de Estados Unidos ponen el foco sobre las declaraciones del embajador ante la OEA
Caracas. Evely Orta
Las polémicas declaraciones del embajador ante la OEA, Roy Chaderton, en las que describe cómo sería disparar en la cabeza a un opositor, podrían traer consecuencias al diplomático.
La parlamentaria por el estado de Florida para la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que solicitará al Departamento de Estado de ese país “revocar la visa a Roy Chaderton” de manera inmediata.
Paralelamente, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami pidió ayer a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA que sancione a Chaderton por las declaraciones.
"Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor; es como un chasquido, porque la bóveda craneana es hueca y pasa rápido. Pero eso se sabe después de que pasa el proyectil”, afirmó Chaderton en el programa Zurda Konducta de VTV.
Veppex afirmó que estas afirmaciones polarizan aún más la situación política y el enfrentamiento en Venezuela, y asegura que este tipo de mensajes es reprochable en la boca de cualquier venezolano, y más aún en la de un diplomático.