El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

“Gobierno pretende unificar a los venezolanos con supuesta guerra”

Foto: NF

Dirigente nacional de Primero Justicia, de visita en el estado, encabezó iniciativa de contacto casa por casa en  Barcelona 

Niurka Franco

@ConFranqueza

 En opinión de Máximo Sánchez, dirigente nacional de PJ y concejal del Cabildo Metropolitano, el Gobierno pasó años montando una infraestructura comunicacional en el país , que ahora utiliza, al pretender unificar a la población, luego de haberla dividido ideológicamente, echando mano del tema de la guerra con Estados Unidos, la cual presentan como un hecho, para tratar de evadir  su responsabilidad en la verdadera batalla que vive el pueblo venezolano, al tener que pelearse a diario por los alimentos, medicinas y encima enfrentar la inseguridad.

Sánchez señala que quienes ejercen funciones de autoridad  conocen las encuestas tanto como la oposición. “Ellos están conscientes de la dramática impopularidad que tiene el Gobierno a raíz del desabastecimiento, las colas, el desempleo y la pérdida del valor de nuestra moneda, por eso ahora en lugar de dar respuestas y corregir las erradas políticas que han generado la situación  actual, quieren que la gente voltee poniendo el acento en una supuesta guerra con EEUU., que no diferenciaría colores ni ideología, haciendo ver que todos los venezolanos estamos en peligro”.

Observa que esta estrategia al igual que la de la guerra económica se les caerá, porque la población ya sabe a quién responsabilizar cuando no consigue los productos que antes encontraba en abastos supermercados y hasta bodegas en gran variedad. “La población no es tonta y entiende que aquí han sido cerradas miles de empresas que no están produciendo, que no hay respeto por la propiedad privada y el Gobierno siempre intenta echarle la culpa a un tercero”.

Un aniversario sui generis

Sánchez comenta que Primero Justicia conmemora  su décimo quinto año de existencia,  en un contexto difícil  en el cual la fiesta ha sido cambiada por el trabajo  motivador a la población, que impulse los cambios que Venezuela requiere.

Este jueves  se está realizando desde las 4 de la tarde, un “casa por casa” de manera simultánea en todo el territorio nacional, mediante el cual, los justicieros establecen contacto con las comunidades a las cuales les plantean cómo sería  Venezuela si existiera justicia.

En Anzoátegui, el recorrido tuvo lugar en el sector “Las Casitas” de Barcelona. “Explicamos que si existiera justicia tal vez  el bolívar  tuviera capacidad de compra, no tendríamos colas para adquirir alimentos, ni medicinas, ni papel higiénico, ni existirían presos políticos y tampoco La Tumba del Sebin”.

Al tocar el tema de La Ley Habilitante, expuso que el  gobierno lleva muchos años incumpliendo la Constitución y la Asamblea Nacional delegando al Ejecutivo su función legisladora. “Por eso son tan importantes las parlamentarias, para que el ente  legislador no esté sujeto a la voluntad del Ejecutivo”.

Recalcó que es prioritario impulsar desde la AN una Ley de Amnistía que permita liberar a los presos políticos pero  además el regreso al país de  quienes se han ido por persecución política, amén de otras leyes que garanticen el progreso y un marco jurídico claro que incentive la actividad productiva por parte del sector privado.

Igualdad de oportunidades

El dirigente nacional de PJ hizo referencia a la situación que percibe en Anzoátegui, la cual no es distinta a la del resto de las entidades con autoridades afectas al Gobierno. Señala que no se gobierna para todos sino para privilegiar a quienes defiendan  los intereses del partido, olvidando  sus  responsabilidades.

“Tampoco se abren al consenso y sienten que son dueños de la verdad por una mayoría circunstancial que hoy tienen y creen que los recursos del Estado son para privilegiar a una parcialidad política”.

Aclara que no han puesto en pausa el problema de los presos políticos,” estamos trabajando en una Ley de Amnistía pero además hemos hecho diligencias institucionales para que nos permitan ver al Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma , lo cual se nos ha negado . Los presos políticos viven una situación en la que se les violan sus derechos humanos, de ahí los cuestionamiento que se le han hecho a Venezuela desde el exterior”.