El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Oficialismo se niega a investigar “La Tumba” del Sebin

Foto: Archivo

El diputado Miguel Pizarro propuso una comisión para revisar las condiciones de reclusión y se encontró con el rechazo de William Ojeda

Caracas. Evely Orta

En el debate de la Asamblea Nacional (AN) para aprobar la Ley Habilitante, el diputado Miguel Pizarro (PJ) denunció la judicialización de la política y rechazó la sentencia de ocho años de cárcel contra Raúl Baduel (hijo) y Alejandro Tirado, así como pidió la constitución de una comisión especial que investigue las condiciones de reclusión de los presos políticos.

La mayoría del PSUV negó la solicitud del parlamentario, quien destacó que "esas sentencias en nada ayuda al clima nacional, no es con represión, persecución, con control férreo como se controlan las crisis".

Pizarro rechazó que el Gobierno y el oficialismo "se hagan los sordos" ante denuncias como la existencia de los calabozos denominados "la tumba" en el Sebin de Plaza Venezuela. "Los tratos crueles no ayuda al clima de concordia que necesita el país".

La respuesta al planteamiento la hizo el diputado del PSUV, William Ojeda, quien acusó a Pizarro de hacerse eco del "mensaje ofensivo" de Barack Obama contra Venezuela. "En esta hora de la patria se exige seriedad republicana", dijo Ojeda, quien afirmó que la oposición miente sobre el caso de Baduel y Tirado y que éstos han sido atendidos en algunas de las peticiones para mejorar sus condiciones de reclusión y que tienen todavía posibilidad de apelación.

"Una cosa es reclamar, protestar, y otra es pretender encender el país, pretender anarquizar nuestra sociedad, asesinar personas,  dijo Ojeda, al referirse al campamento que instalaron hace meses jóvenes en la avenida Francisco de Miranda, al frente del PNUD y aseguró que en Washington no habrían permitido esa actuación.