Nuevos cambios en el gabinete ejecutivo
General sancionado pasa a ser ministro y a Carmen Meléndez le encargan el Despacho de la Presidencia
Caracas. Evely Orta
En medio de insultos y citas erradas de la historia el presidente Nicolás Maduro anunció nuevos cambios en el gabinete ejecutivo.
“Le he pedido a la almiranta en jefa que asuma el Ministerio de la Presidencia de la República y con su disciplina trabajo y trayectoria venga a reforzar todo el trabajo que me toca desarrollar a mí por nuestra patria”, informó Maduro.
Así el jefe de Estado le pidió a Carmen Meléndez máxima eficiencia en esta nueva labor encargada y le ordenó incorporar al Movimiento por la Paz y la Vida a los militares así como también darle un impulso nuevo al cuerpo de inspectores de la Presidencia.
Dijo que Osorio continuará despachando desde la oficina desde el Palacio de Miraflores como coordinador de Estado Mayor de la guerra económica y vicepresidente de seguridad y soberanía alimentaria.
Para premiar la sanción, el presidente Maduro nombró al general Gustavo Enrique González López como nuevo ministro de Interior y Justicia, al destacar la labor del militar, a quien le pidió garantizar la paz del país y la seguridad nacional
“Nuevo ministro González López, vamos a luchar por la paz, una nueva responsabilidad porque sé que está preparado para eso y más”. Igualmente pidió que se incorpore a la situación de actividad “como un premio a su constancia y reconocimiento por la agresión del imperio estadounidense”, agregó Maduro.
González López fue designado el 17 de febrero como director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuyos funcionarios se han caracterizado por caer en excesos en contra de los manifestantes desde el pasado año, y que le valió la sanción por estar involucrado en la violación de los derechos humanos en el país.