El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Responsabilizan al gobierno de la escasez

Foto: Twitter

Diputados y dirigentes políticos manifestaron su rechazo al modelo económico que ha traído miseria y hambre a la población

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Con un contundente rechazo a la escasez que se vive en el país, diputados por la bancada opositora en el estado Anzoátegui, denunciaron en horas de la mañana de este lunes la poca producción y distribución de alimentos en cadenas expropiadas por el gobierno nacional.

Marcos Figueroa, parlamentario, manifestó que desde la expropiación y confiscación de empresas como Hipermercado Éxito y Cada; el fracaso ha sido notorio, pues en cada uno de estos espacios se evidencia una producción deficiente que no cumple con la demanda de sus habitantes.

“A diez años de la expropiación de estas empresas, hemos visto como el gobierno ha venido deteriorando la calidad de vida de los venezolanos, en los servicios en haber permitido modelos fracasados a nivel mundial como el socialista”.

Mencionó que los venezolanos viven las consecuencias de modelos erróneos que han acabado con la producción nacional, como prueba de ello, las enormes colas que se forman a las afueras de los diferentes supermercados y abastos de la zona.

“No hay respuesta para los venezolanos que deben hacer kilométricas colas para comprar comida, pañales, productos de aseo personal. ¿Son ellos culpables de este modelo económico fracasado?.

Actualmente en los últimos 10 años, 1300 empresas han pasado a ser estatizadas. Lo que para el diputado representa una guerra económica impulsada desde Miraflores.

Emplazo al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Aristóbulo Istúriz, a recorrer y conocer de cerca el día de los venezolanos.

“Producción mediocre”

Para el diputado por el partido Acción democrático en el estado Anzoátegui, Carlos Andrés Michelangeli, es repudiable la situación por la que tienen que pasar padres de familia, cuando el gobierno, a su juicio, debe ser garante de la alimentación como lo consagra la constitución de la república.

Denunció que el gobernador Aristóbulo Istúriz, en su afán de esconder la realidad, reinaugura empresas en la zona sur que hasta la fecha no presentan una producción para los habitantes.

De 700 mil reses, solo 400 mil se producen anualmente; presentando un déficit que afecta la mesa del anzoatiguense.

Michelangeli, hizo un llamado al primer mandatario nacional y regional  a formar mesas de trabajo para presentar respuestas y soluciones concretas a la población.

Exhortó a incentivar la industria privada, la asignación necesaria de divisas para la compra de fertilizantes e impulsar las empresas agroindustriales.

Apoyaron este pronunciamiento los dirigentes Antonio Barreto Sira, Luis Edgardo Mata y Freddy Curupe, entre otros.