Acusan a Hidrocaribe de estafar a habitantes de El Morro
Asociación de Propietarios aseguró que empresa estatal tiene de “caja chica” conjuntos residenciales del El Morro mientras comente un ecocidio
Con información de nota de prensa
El presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), Rubén Malaver, aseveró que Hidrocaribe estafa mensualmente a los habitantes del Complejo Turístico por las altas tarifas y el mal servicio que presta.
“Muchos de los diversos conjuntos residenciales de El Morro cancelan altísimos montos que superan los 50 mil bolívares mensuales, mientras que la prestadora de servicio quita el agua a las seis de la tarde y la repone a las seis de la mañana, es decir, nos racionan hasta este recurso”, detalló.
Malaver manifestó que el Complejo Turístico El Morro es la caja chica de Hidrocaribe porque los diferentes condominios del sector cancelan altas tarifas y al día, y en compensación “la empresa estatal responde con el peor de los servicios y la negligencia más notoria”.
Para el vocero de APMO el ente hídrico no sólo estafa a miles de familias sino que, a raíz de su negligencia, es el causante de enfermedades y problemas de salud pública por causa del ecocidio que constantemente comente en diferentes puntos del Complejo y en los Canales Navegables.
Denunció que en días pasados un integrante del comité directivo de APMO acudió a las instalaciones de la institución encargada del suministro del agua, junto con representantes del Centro Comercial Plaza Mayor, para abordar el tema de la estación del bombeo y la contaminación en el área y no fueron atendidos.
“Los funcionarios públicos además de hacer caso omiso a nuestras misivas, tuvieron la falta de respeto de no atender la visita oficial que se realizó a sus oficinas y sólo colocaron a trabajadores sin poder de decisión o de acción para que abordaran la presentación de la problemática”, dijo.
La actitud-continúo- de esconderse y no dar la cara es propia de aquellos que se saben culpables y no quieren reconocer sus errores.
Acciones
Rubén Malaver indicó que los vecinos y propietarios de El Morro tendrán que discutir acciones de protestas más contundentes en contra de Hidrocaribe.
“Nos están obligando a tomar acciones, de emprender una política de actividades contundentes para reclamar con fuerza por la incapacidad del ente público”.
No descartó la posibilidad de convocar un boicot en el cual los vecinos de El Morro decidan no cancelar más el servicio hasta que mejore y se atiendan los problemas se insalubridad.