Ortega Díaz designa abogado para defenderse de sanciones
“Yo no tengo militancia política”, dice la fiscal general luego de las medidas de Estados Unidos contra funcionarios
Caracas. Evely Orta
Evidentemente herida por las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos en su contra, la fiscal general Luisa Ortega Díaz designará un abogado para que ejerza su defensa, luego de que el Departamento de Estado la señalara por la supuesta vinculación con casos de violación de derechos humanos.
En ningún momento se refirió a las denuncias sobre la situación de los manifestantes encarcelados en 2014, muchos de ellos torturados en los calabozos del Sebin. Ortega Díaz solo se limitó a hablar de su defensa ante los Estados Unidos.
"Yo no tengo militancia política, yo soy la Fiscal general de la República, pero indudablemente debo ser un objetivo, pero yo me voy a defender, ya estoy designado un abogado para que ejerza mi defensa, porque si sé, es defenderme y lo voy a hacer", aseguró Ortega Díaz durante el programa "En Sintonía con el Ministerio Público"
“El gobierno de los Estados Unidos busca desestabilizar al gobierno de Venezuela al estado en general y todas sus instituciones”, argumentó la Fiscal en referencia a las recientes sanciones aprobadas por el Departamento de Estado en contra de algunos funcionarios venezolanos, entre los que figura la titular del Ministerio Público.
“Queda claro el objetivo de influir en la política interna venezolana, es una posición injerencista y ocurre a pocos meses de las elecciones parlamentarias”.