El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"Hidrocaribe convierte canales en una gran cloaca"

Foto: Cortesía

Rubén Malaver  pide a vecinos del Complejo Turístico El  Morro a plantear sus quejas y necesidades 

Redacción.

“Hidrocaribe ha convertido a los canales navegables en la gran cloaca de la zona metropolitana de Anzoátegui, por eso culpamos a sus representantes con relación a todos los daños ecológicos y de salud pública que se estén generando por la inoperatividad de las diversas estaciones de bombeo”, denunció el presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), Rubén Malaver.

El vocero del ente vecinal aseveró que los malos olores en diversos puntos del gran centro residencial son “insoportables”.

Recordó que desde APMO se han elevado una serie de comunicaciones a la hidrológica para que atienda la “grave” situación alrededor de las descarga de aguas negras dentro del Complejo.

“La respuesta de la empresa estatal es hacerse los sordos, es dejar de prestarle atención a nuestras cartas y exigencias. Por estas razones responsabilizamos a los representantes de este organismos y los acusamos de ser los únicos culpables de las enfermedades que se generen por la contaminación y por los efectos ambientales que cause su negligencia”, sentenció.

Malaver precisó que las estaciones de bombeos dentro del Complejo Turístico están inactivas o dañadas, lo que ha causado que el problema de aguas negras se agudice en varios puntos dentro de El Morro.

Es una realidad-prosiguió- lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Unicasa de Playa Mayor donde las emanaciones de olores putrefactos son partes del día a día del sector.

El vocero de APMO resaltó que se mantendrá en pie de lucha para denunciar faltas de los entes como Hidrocaribe y Corpoelec además como irregularidades de las alcaldías de Urbaneja y Sotillo.

Precisó que los ayuntamientos de Puerto La Cruz y Lechería, que se dividen en Complejo Turístico, son los principales generadores de violaciones urbanísticas y del desorden que reina dentro de El Morro.

“De allí que nuestra voz en muchas ocasiones es incómoda, no obstante seguiremos apoyando a los propietarios en sus reclamos para mejorar su calidad de vida, y denunciando incapacidad oficial”.