Fedecámaras: Improvisación impera en las acciones del Gobierno
Jorge Roig desestima teorías conspirativas que endilgan a empresas privadas
Caracas. Evely Orta
La improvisación y el desespero por la presión de las colas inciden en las acciones del Gobierno que no ha logrado dar una respuesta oportuna a la crisis económica.
Así lo señaló Jorge Roig, presidente de Fedecámaras al referirse a las medidas gubernamentales en contra de Farmatodo y la cadena de supermercados Día a Día.
El líder empresarial rechazó "toda teoría conspirativa contra una empresa que ha mostrado capacidad y sensibilidad social con el país"
En una entrevista radial, destacó que las ocupaciones de esas compañías afectan la confianza de los mercados en Venezuela. “Es extraño que a pocos días de implantar un nuevo sistema cambiario hagan este tipo de expropiaciones, que lo que hacen es alejar más a los empresarios e inversionistas y recordó que todos los sistemas necesitan confianza para arrancar”.
El sector privado se mantiene a la expectativa, pues el gobierno del presidente Nicolás Maduro, lejos de ofrecer seguridad jurídica a eventuales inversionistas y así activar el aparato productivo, con estas nuevas expropiaciones genera mayor desconfianza.