El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Disfraces superan los 4 mil bolívares

Foto: Cortesía

Comerciantes locales ofertan los pintorescos diseños cuyo costo supera un mes de salario

Irina Figuera  

@IrinaFiguera

A pocos días para el  inicio  del Carnaval, los comercios del casco central de Puerto La Cruz cuentan con poco inventario en disfraces,y quienes  aún conservan mercancía la ofrecen a precios elevados.

Vendedores de la zona manifiestan que se encuentran a la expectativa de los montos actuales, en vista de que a la fecha no han recibido “lo nuevo” y solo poseen lo de años anteriores.

“No nos ha llegado nada nuevo aún. Lo que tenemos es del año pasado”, contó Nancy Hernández, agregando que en comparación con 2013 – 2014 a estas alturas,  ya la mercancía estaba en las vitrinas.

En las tiendas infantiles se pudo evidenciar que la vestimenta carnestolenda  se cotiza desde 3 mil a 4 mil bolívares, dependiendo del diseño y los accesorios que lleve. Los trajes preferidos por los más pequeños son los de Hombre Araña, Batman y Superman, así como los de bailarina y princesas para las niñas.

La inflación desanima a los pocos que van a comprar. Un factor importante es la edad, ya que los trajes para un bebe pueden costar menos que el de un niño más grande. Las opciones económicas para el que no quiere dejar pasar la temporada son las máscaras temáticas que van desde los 200 hasta los 450 bolívares .

“Para la fecha las ventas han sido pocas. No se ve interés por los padres. Entran preguntan por los precios y no se deciden. Y eso que solo tenemos mercancía vieja”.

Los propietarios de comercios se encuentran a la espera de nuevos disfraces que cumplan con la demanda del mercado. Atribuyen la poca afluencia de personas, a la situación que atraviesa el país.

Hacerlos por cuenta propia

Otra opción para ahorrar dinero y evitar descontrolar el ingreso del hogar es la de aventurarse y hacer los disfraces.

Como es el caso del ama de casa Carolina Iglesias, quien se encontraba observando los modelos y precios; al ver que no se adaptaban a su bolsillo, prefirió elaborar el traje de su hija. Una alternativa que según cuenta es más económica y sencilla. Coserá un tutus y le colocará un body para hacer ver a una coqueta bailarina.

“Yo misma se lo voy a hacer, de bailarina. Vi un tutorial por internet. Es más sencillo y se ahorra más”, dijo.

La esperada fecha hace que muchos padres se las ingenien para que sus hijos no pasen la temporada de carnaval sin lucir algún atuendo alusivo a su cómics favorito.