Supermercados Día a Día: Madrugonazo con ocupación y detenciones
La cadena fue ocupada temporalmente y cinco de sus gerentes fueron encarcelados, tal como ordenó Nicolás Maduro
Redacción.
La ocupación temporal de la cadena de supermercados Día a Día marcha de acuerdo a los designios del presidente Nicolás Maduro. En la madrugada, tal como lo indicó, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tomó los establecimientos y solo horas después apresaron a sus directivos.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, inspeccionó un almacén en La Yaguara, Caracas, y anunció que se econtraron más 2.500 toneladas de alimentos y productos básicos, presuntamente acaparados. El Ministerio del Trabajo halló, además, irregularidades como empleados sin contratación, publica la agencia AVN.
Los militares supervisarán todos los puntos de venta, de almacenaje y la red de distribución, adelantó Cabello, mientras cinco gerentes de lo supermercados se encuentran detenidos y fueron puestos a orden del fiscal XIV del Ministerio Público.
Este lunes, cuando el país aún asimilaba el procedimiento y la detención de la directiva de la cadena Farmatodo, Maduro instruyó la ocupación de Día a Día, con 35 sucursales y presencia en seis ciudades del país. "Que sean detenidos los directivos y dueños de esta empresa para pasarlos a investigaciones, por estar incursos en guerra alimentaria contra el pueblo", pidió.