Refuerzan presencia militar en red Farmatodo
Contarán con apoyo de la Policía Nacional Bolivariana. El mecanismo entró en vigencia luego de la intervención
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Con una cola de al menos 70 personas, una de las tiendas de la red Farmatodo ubicada en la calle Sucre de Puerto La Cruz, permaneció resguardada por seis policías estadales y tres Guardias Nacionales, a fin de dar cumplimiento a la venta regular de productos de la cesta básica y aseo personal.
En el lugar los usuarios esperaron por alrededor de dos horas el ingreso al establecimiento, en donde pudieron adquirir pañales, toallas sanitarias y papel higiénico
El dispositivo de seguridad en el referido lugar fue reforzado, luego del anuncio hecho por el Presidente Nicolás Maduro, en la detención de la directiva nacional de la red de farmacias, por supuestos ilícitos económicos, según la Superintencia de Precios Justos (Sundde).
Sobre el tema y sus implicaciones, los encargados mostraron renuencia para ofrecer detalles del impacto que podría haber generado este hecho.
Se conoció que la mercancía está siendo despacha con total normalidad bajo la supervisión de un comisionado presidencial. Las cajas están siendo habilitadas en su totalidad.
Descontento popular
Usuarios de la red farmacéutica esperan que la medida tomada por el Ejecutivo nacional, no desmejore la calidad el servicio; pues es “la única farmacia que regularmente contaba con ciertos medicamentos, que han desaparecido de los anaqueles”.
Jesús Martínez, quien se encontraba listo para adquirir productos regulados, destacó que ciertamente es injusto que tengan que hacer colas durante más de dos horas al día y descuidar un poco su trabajo para adquirir medicamentos o alimentos.
“La mala política ha conllevado a que tengamos que dejar nuestro trabajo para venir a comprar o dejar de almorzar para cazar algún producto. Expropiar, intervenir no es la solución”.
Resaltaron que de continuar así el venezolano seguirá sufriendo las consecuencias.