El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Primero Justicia: con un descontento de más de 80% el cambio es indetenible

Durante Zonal realizado simultáneamente en tres entidades del país, la dirigencia aurinegra aseguró al Gobierno que la estrategia de la cárcel no logrará desmovilizarlos

Niurka Franco

El mejor regalo para los 98 presos políticos que existen actualmente en el país, será tener un excelente padrón electoral de cara a las elecciones parlamentarias, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Arteaga, durante un Zonal de Primero Justicia que tuvo lugar en el Club de Leones de Barcelona y que además se celebró de manera simultánea en los estados Aragua y Lara.

Expuso el parlamentario que nada les detendrá en la lucha iniciada para lograr el cambio. “Podrán meter presos a todos los diputados y líderes, pero no detendrán el cambio que está por darse”.

Los líderes de la tolda aurinegra dijeron estar claros en cuanto a la necesidad de lograr una mayor organización   para alcanzar el éxito frente a lo que consideran dos retos importantes: las primarias y las parlamentarias, para ello instaron a la dirigencia regional y local, incluidos los 22 concejales con los cuales cuentan en el estado, para que se aboquen a la tarea por el logro de esa meta.

En el encuentro que estuvo a casa llena, participaron  Pablo Durán coordinador electoral nacional, Alfonso Marquina, Richard Arteaga, Hermes García, Milagros Valera, Pedro Galvis, Juan Pablo Patiño, Marco Figueroa, Richard Casanova, Luis Guevara y Johnny Rahal, entre otros.

Durán no tuvo empacho al referir que Primero Justicia va camino a convertirse en el Primer Partido del país y que ni encarcelando a todos  sus líderes lograrán pararlo. “Los justicieros están en la calle”, dijo.

El miedo oficial

Johnny Rahal, dirigente del estado Nueva Esparta expuso que el Gobierno tiene miedo a las parlamentarias porque está consciente del rechazo de la población por la situación de caos en la que se encuentra sumido el país.

“El 80% de la población por primera vez en 15 años está en desacuerdo con esta mal llamada revolución”, dijo tras asegurar que la meta es poder capitalizar el disgusto de ese 73% de la población que quiere cambio.

Entre tanto, el  diputado a la AN Alfonso Marquina fue contundente al citar que el descontento de los venezolanos  viene dado por la manera errónea como se ha manejado el Gobierno con políticas inadecuadas, pero además al hecho de que no se observe el más mínimo deseo de rectificar, pero se procede a reprimir a quien difiera.

Fustigó el que en el pasado el Gobierno manejara 1 200 millones de dólares y que hoy no hayan   ahorros. “Tenemos un sector productivo acabado con 7 mil empresas cerradas y alrededor de 4 millones de hectáreas ociosas”. 

Comentó que durante 230 años de manera consecutiva, Venezuela fue un país  exportador de café y cacao, pero hoy, por obra y gracia de la revolución el 44% de la producción es importada.

Sostuvo que el Gobierno antes de hablar de guerra económica debe analizar lo que ha hecho y acotó que ni en países en guerra como Ucrania, existe una economía como la venezolana, donde la inflación cerró en 65% el año pasado, “allá pese a la guerra, la inflación fue de 19%.

El golpe será en la AN

Los dirigentes nacionales, regionales y locales de la tolda amarilla fueron categóricos al afirmar que el golpe lo darán en las próximas elecciones parlamentarias, desde donde impulsarán los cambios que el país espera y que según advierten no detendrán pese a las acciones de amedrentamiento ejecutadas hasta ahora.