El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Continúan las colas para comprar pollo a precio regulado

Foto: IF

Desde las 6:00 de la mañana, consumidores esperaban por la asignación del número de venta, ante custodia policial 

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui,se apostaron a las afueras  de pollos “Miri Mire”, ubicado en las cercanías del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, a fin de adquirir el producto a precio regulado tal y como lo establece la Superintendencia de Precios Justos.

Las personas que se encontraban en la larga fila, indicaron que lo hacían para rendir el presupuesto familiar, que se ha visto fuertemente golpeado por la elevada inflación desatada en el país.

En el establecimiento el costo del pollo por kilo es de 64 bolívares, lo que representa una suma módica en comparación a los puestos internos del mercado porteño y otros locales, donde exhiben precios entre 150 y 170 bolívares por kilogramo.

Yusneli Pérez, habitante de Puerto La Cruz, dijo que llegó desde temprano con la idea de salir lo antes posible, pero fue hasta pasadas las ocho de la mañana que los encargados del negocio abrieron la venta al público. Pese a tener problema en las rodillas, debió hacer  el esfuerzo.

“No puedo hacer cola por mi enfermedad de las rodillas pero me he visto en la necesidad de hacerlo. El Gobierno debe buscar solución al problema de la escasez para eliminar las colas esto es un agotamiento”, dijo.

Para el ama de casa Marianella Leiva, se deben buscar otras alternativas a fin de tener mayor acceso a los productos de la cesta básica, a su juicio las políticas del Presidente Nicolás Maduro, no han dado resultado.

Al consultarles sobre la puesta en marcha del mecanismo por terminal de cédula, dijeron que ha sido positivo, debido a que los revendedores no compran todos los días y los productos  alcanzan para todas las personas.

Dos pollos por persona podían adquirir los usuarios, quienes denunciaron "operación morrocoy", en vista de que no fueron habilitadas todas las cajas del negocio.