El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Comer maní a temprana edad previene alergias

Foto: Archivo

Antes, se creía que dar de comer maní a los bebés era peligroso y podía provocar que se volvieran alérgicos

Redacción.

Un nuevo estudio puede revertir la idea de que dar de comer maní a los bebés pueden convertirlos en alérgicos. Se afirma ahora que la exposición regular a este alimento en edad temprana realmente puede prevenir las alergias. 

El estudio, publicado en la revista médica New England Journal, lo probó en un grupo de 640 niños de entre 4 a 11 meses de edad que eran alérgicos al huevo o que padecían de eczema, que a menudo puede ser un indicador de riesgo a una alergia al maní.

A la mitad de los niños se les dio maní de manera rutinaria, mientras los otros lo evitaron estrictamente. Al llegar a los cinco años, menos del 1% de los niños que comieron maní se habían vuelto alérgicos, mientras el 17 % de los que no comieron maní desarrollaron la alergia.

Los especialistas subrayan que si bien los niños estaban en riesgo de convertirse en alérgicos, cada uno fue sometido a pruebas antes del estudio para asegurarse que todavía no padecían de la alergia antes de que se les diera maní. Aconsejaron a los padres hacerles una prueba de piel a los bebés antes de introducirlos en una dieta con maní.