El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Movimiento estudiantil de Anzoátegui rechaza asesinato de liceísta

Foto: Cortesía

Tomarán nuevamente las calles en repudio a los hechos violentos que enlutan a las familias venezolanas. Dicen no tener miedo a represalias

Irina Figuera
@IrinaFiguera

De forma contundente y unánime, el movimiento estudiantil del estado Anzoátegui repudió los hechos de violencia acontecidos la mañana de este martes en el estado Táchira, donde fue asesinado el estudiante de cuarto año de educación diversificada, Kluiverth Roa.

El grupo de jóvenes, en una rueda de prensa realizada en la Universidad Santa María (USM), calificó de “irresponsables" las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien señaló a la oposición como incitadores de violencia en el país.

Los bachilleres exigieron al gobernador de la entidad andina, José Vielma Mora, la renuncia total de sus funciones.

Freddy Paredes, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), calificó el asesinato como otro atropello perpetrado por el Estado venezolano en contra de quienes piensan diferente y alzan su voz de protesta.

“Sentimos disgusto ante el dolor de los padres de tantos jóvenes que son asesinados de la mano de este gobierno represor  con  Nicolás Maduro. al frente. El gobernador del estado Táchira dijo en una oportunidad que si había otro estudiante muerto colocaría su renuncia, lo estamos esperando toda Venezuela exige su renuncia”, dijo.

Para Brandon Dalí, estudiante de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), el Gobierno Nacional ha perdido el significado del valor de los jóvenes en la sociedad, por lo que a su juicio, busca perseguir y callar las voces de quien reclaman un sistema donde se garanticen los derechos.

En los próximos días emitirán un comunicado, mediante el cual notificarán las acciones que llevarán a cabo en toda la geografía regional,  informó María José Brito, estudiante de la UDO: “Hay dos tipos de personas, las que sucumben ante el miedo y dan un paso hacia atrás, y las que logran entenderlo. Nuestro llamado es a la calle, a la lucha no violenta; pese a toda la represión existente”

Brito emplazó a los estudiantes a tomar las calles y realizar manifestaciones pacíficas, que incentiven a la colectividad a dejar el miedo y la apatía.