El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Abelardo Díaz: Asesinato de liceísta demuestra lo peligroso de resolución 8610

Foto: Archivo

Diputado tachirense asegura que el informe forense del menor refleja herida por arma de fuego

Caracas. Evely Orta

Ante el asesinato del liceísta de 14 años en Táchira, en protestas en las que otros seis jóvenes resultaron heridos, el diputado Abelardo Díaz expresó que "aquí lo que cabe pedir es que se derogue esa resolución 8610 en la que el Ministerio de la Defensa autoriza a los organismos de seguridad poseer armas de fuego en manifestaciones".

El parlamentario tachirense explicó que la medida propicia situaciones irregulares como las registradas en Táchira. "Lamentamos la posición irresponsable del señor presidente que le dice al país que esta situación no ocurrió, sabiendo que los hechos se dieron de una forma, el país lo vio porque hay videos, fotos y testimonios”.

El informe forense, aseguró el diputado de la Unidad, indica la víctima falleció como consecuencia de una herida con arma de fuego en la cabeza con pérdida de masa encefálica. “Este hecho es producto del odio que nos han sembrado durante tantos años, prácticamente lo que vimos fue un niño asesinando a otro niño”.

“A estos jóvenes policías les han inculcado que toda persona que proteste es un enemigo de la patria, ya los venezolanos estamos viendo las consecuencias de esta siembra de odio”, rechazó el legislador.

Díaz informó que en la sesión de este martes solicitó en la sesión ordinaria una investigación y la destitución del jefe de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). La respuesta de su homólogo Darío Vivas era que había que investigar sus vínculos con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta Twitter publicó la muerte del niño.

Agregó que esta falta de seriedad de los diputados del PSUV en la Asamblea Nacional es insólita. “Tantos problemas que atraviesa el país y ellos aprovechando la mayoría que tienen en el parlamento se mantienen a espaldas de la crisis enfrascándose en la persecución a dirigentes políticos, empresarios, comerciantes, pero se niegan a dar una respuesta al ciudadano”.