El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"No vamos a estar tranquilos", dice padre de adolescente asesinado por PNB

Foto: Twitter

El efectivo de la PNB señalado de perpetrar el homicidio se encuentra detenido, anunció la ministra Carmen Meléndez

Redacción. 

El padre del liceísta de 14 años asesinado en Táchira, Erick Roa, clamó por justicia ante la acción de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

"No vamos a estar tranquilos hasta que no tengamos los resultados de su asesinato", expresó en una entrevista con un medio internacional. 

Roa relató que su hijo estaba solo y esperaba el transporte público, entre las calles 12 y 13 del Barrio Obrero de San Cristóbal, al momento de recibir un impacto en el cráneo que acabó con su vida. 

Desmintió que el joven arrodillado frente a un piquete de la PNB, en una imagen difundida por las redes sociales, sea el hermano del menor de edad. 

Adelantó Roa que, de acuerdo con la versión oficial, el asesinato de su hijo no se cometió con un arma de fuego, sino una "pajiza" de perdigones: "La PNB no tenia porque matar a un menor de edad".

Reporteros han publicado que voceros de seguridad tachirenses aseguran que no hay indicios de que el adolescente haya sido baleado. 

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, anunció en Twitter que ya se encuentra detenido el funcionario señalado de perpetrar el homicidio, identificado luego como Javier Osías Mora Ortiz. Pidió calma a los tachirenses.