Narco colombiano se escondía en lujoso hotel de Valera
Alias "Pirín" llevaba dos años viviendo como comerciante en territorio venezolano
Redacción.
El narcotraficante colombiano Juan Carlos Vega Figueroa, alias "Pirín", fue capturado en un lujoso hotel de Valera, estado Trujillo. La Policía neogranadina logró arrestarlo en una operación conjunta con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
"Pirín" había llegado hace tres días al hotel, huyendo de las autoridades del vecino país, para reorganizar la banda delictiva de su tío, Marcos de Jesús Figueroa, narco atrapado el año pasado en Brasil.
Solo llevaba cuatro días como cabecilla de la organización criminal. El jueves fue detenido el anterior líder, alias "Balacho", quien dirigía el contrabando de combustibles y el traslado de cocaína por la frontera venezolana.
Un grueso prontuario
El detenido en suelo venezolano recolectaba el dinero producto de extorsiones a comerciantes y transportadores ilegales de hidrocarburos, además de administrar galpones donde se almacenaba combustible.
Tenía circular azul de Interpol desde octubre por homicidio, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas, reseñaron agencias. Informes de inteligencia aseguran que "Pirín" llegó a Venezuela hace dos años y desde entonces vivió como comerciante.
En Ciudad Ojeda y Maracaibo regentaba casas de compra y venta de joyas que le servían para lavar dinero.
"Pirín" es acusado de asesinar en 2012 a dos exconcejales del municipio de Barrancas, en La Guajira colombiana.