Asesinado liceísta de 14 años presuntamente por la PNB
La jornada de protestas en Táchira deja un menor de edad caído con un tiro en la cabeza
Caracas. Evely Orta
Este martes fue asesinado un estudiante de bachillerato con un tiro en la cabeza, en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT).
El liceísta 14 años, del plantel “Agustín Codazzi”, cayó víctima de un disparo por parte de uno de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El joven recibió un impacto a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde llegó sin signos vitales.
El menor de edad fue herido de bala durante enfrentamientos entre estudiantes y efectivos de la PNB, los cuales además han dejado en su acción decenas de heridos hasta el momento.
Trascendió que el adolescente no estaba participando en las protestas que iniciaron en las inmediaciones de la universidad alrededor de las 10:30 de la mañana. El disparo lo recibió a las 11:00 am.
En las redes difunden la fotografía de un joven manifestante arrodillado frente a un piquete de la PNB, al que identifican como el hermano del asesinado.
Ministerio Público ya designo fiscales para la investigación
El Ministerio Público (MP) designó a dos fiscales con competencia nacional y una del estado Táchira para investigar la muerte. Los fiscales 85° y 79° nacionales, y la la 22° auxiliar de ese estado en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Harvey Gutiérrez, Dilcio Cordero y Ana Igrid Chacón, coordinan las experticias orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho.