Marinos vuelve a casa
Los navales se enfrentan a Gaiteros del Zulia en la “Caldera del Diablo”
Con información de nota de prensa
El Acorazado Oriental regresa a casa para su segunda serie de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en la “Caldera del Diablo”, esta vez ante Gaiteros del Zulia entre martes y miércoles.
Los dirigidos por Fernando Duró ostentan record de tres victorias y una derrota, luego de dividir el fin de semana en La Guaira con Bucaneros.
El coach argentino evaluó al rival que enfrentarán en el inicio de la semana, y del que dijo que hay que jugar sin bajar la intensidad.
“Gaiteros es un equipo que juega bien abierto, dependen mucho del tiro de tres puntos, un conjunto peligro como todos, no podemos confiarnos de ningún rival”, detalló el DT naviero.
Más allá de lo que pueda encontrar el Decacampeón de Venezuela ante los furreros, para Duró es más determinante lo que haga su quinteto en la cancha.
“Lo importante es que Marinos siga sumando ritmo, pasando la pelota constantemente, tratando de crecer en defensa, no podemos creer que jugamos solos, tendremos un rival al frente que tratará de ganarnos”, siguió el argentino.
A medida que van avanzando el torneo, el timonel naviero va teniendo una mejor perspectiva de lo que será su equipo en un futuro.
“La plantilla va creciendo con el pasar de los juegos, los importados han empezado a aportar en la ofensiva, Oscar Torres ya vio sus primeros minutos por lo que ya vamos teniendo una plantilla mucho más larga”.
Lo que si desea y pide a sus pupilos es que no bajen la intensidad de juego, ni en defensa ni en ataque.
“El equipo debe jugar al 100 % todos los días, no importa el rival, hay que prepararse y jugar intenso, entrenar, esa es mi visión, nos falta agarrar ritmo, de menor a mayor es como me gusta que vaya el conjunto, con finales felices”, cerró Duró
Defender la casa
El base armador, Grégory Vargas indicó aspectos a mejorar por parte del quinteto naval de cara a la serie con el conjunto zuliano.
“Estamos bien físicamente a pesar del gran desgaste que tuvimos en La Guaira, los ajustes que debemos hacer son en defensa, no permitir segundas oportunidades, salir sin ansiedad al juego, aprovechar los rebotes ofensivos que nos han dado bastante resultado y por supuesto rotar mucho la pelota”.
Para el “Súper Ratón” salir ante Gaiteros con la misma intensidad mostrada en los cuatro primeros juegos será determinante en las aspiraciones de llevarse los dos triunfos.
“Debemos seguir así, sin bajar la guardia, no podemos confiarnos de ningún rival, nosotros tenemos como meta estar en los primeros lugares de la liga y para eso debemos jugar mejor cada día, la casa debemos defenderla como sea, con todo”, refirió el piloto naval.
Anzoatiguenses y occidentales se medirán martes y miércoles a partir de las 8:00 de la noche en el gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz en el inicio de la tercera semana de acción de la LPB.