“Gobierno busca boicotear las parlamentarias”
El diputado William Dávila repudia el desconocimiento de los llamados al diálogo por parte del Gobierno
Caracas. Evely Orta
La detención del alcalde metropolitano Antonio Ledezma y las próximas actuaciones anunciadas en contra del diputado Julio Borges y la defenestrada María Corina Machado, buscan evitar que se realicen las elecciones parlamentarias.
Así lo aseguró este lunes el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), William Dávila, al referirse a la sesión convocada para solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Julio Borges.
Dávila repudió la “actitud que están asumiendo los diputados del Gobierno y la campaña que ha desatado el Estado y el Partido Socialista Unido de Venezuela”, tras señalar que “eso es desconocer los llamados al diálogo de la comunidad internacional encabezada por el Papa Francisco”.
“El Gobierno le está dando una patada al diálogo; lo que busca es cercar a la oposición y que las elecciones parlamentarias no se den”, aseguró el parlamentario.
Williams Dávila manifestó su rechazo a lo que ha hecho el Gobierno contra el alcalde, Antonio Ledezma “fabricando pruebas de un Teniente Coronel detenido desde el año pasado, que bajo coacción dio declaraciones para imputar al alcalde, por una foto con un dirigente estudiantil, Lorent Saleh y por un acuerdo nacional de transición, que si fuera el caso estuvieran preso Maduro y Diosdado, por querer cambiar la naturaleza política del Estado democrático, social, de derecho y de justicia, por un Estado socialista que no está contemplado en el artículo 2 de la Carta Magna”.
Indicó que Acción Democrática está de acuerdo “en que la transición está dada desde el momento en que se tiene que respetar la Constitución para que se den las elecciones parlamentarias, esa es una propuesta que no tiene porque judicializar a la oposición ni a quienes lo propusieron”.
Dávila agregó que para definir la situación de la Alcaldía Metropolitana, el Gobierno “debe esperar que haya un juicio y una vacancia absoluta, ahorita hay una apelación, no se puede tomar una decisión ante la desesperación de la nomenclatura del Gobierno en la alcaldía de quererle poner la mano, ellos saben que cualquier elección que se realice en esa alcaldía, va a ser un triunfo de la oposición”.
El parlamentario aseguró estar “en contra de cualquier tipo de injerencia, hemos luchado toda la vida por una Venezuela libre”. Sin embargo, acotó que el Gobierno “no puede justificar la injerencia china, cubana o rusa y descalificar la que venga de Norteamérica”.
Por otra parte se refirió al anuncio que realizó la MUD para las elecciones primarias para las parlamentarias, Dávila recordó que “al Consejo Nacional Electoral le toca establecer y darle proceso a la solicitud que hizo la MUD la semana pasada, ya nombramos la Junta Nacional Electoral”.
Una vez más destacó que la oposición debe “estar más unida para crear una nueva emocionalidad y llamar a esos sectores que están descontentos con el Gobierno y convocarlos para tener una nueva Asamblea Nacional”.
A propósito de la visita que realizarán los cancilleres de Unasur, el diputado hizo les hizo un llamado a “reunirse con los dirigentes de la oposición” y así “no recibir una sola visión del Gobierno, sino también la de la oposición que es poder en muchos espacios del país”.