Deuda con alcaldía de Lechería alcanza los 179 millones
El alcalde Gustavo Marcano exige el cese de la discriminación contra las administraciones municipales opositoras
Con información de nota de prensa
En su primer gabinete de gobierno del año, el alcalde del municipio Urbaneja, Gustavo Marcano, denunció que el Gobierno central le adeuda a la municipalidad más de 179 millones de bolívares, entre los proyectos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI),el diferencial del impacto de aumento de salarios desde 2013.
El mandatario detalló que hasta el momento no han recibido el dozavo correspondiente del FCI, monto que asciende a más de Bs. dos millones 700 mil por los meses de enero y febrero. De igual manera informó que el Ejecutivo nacional también adeuda más de 31 millones 700 mil bolívares por los dos proyectos que presentaron ante el (CFG) y que fueron aprobados.
“Estos recursos que no nos han entregado, no afectan al alcalde Gustavo Marcano, afectan a todos y cada uno de los vecinos que ven afectada su calidad de vida, exigimos que el Gobierno nos transfiera los recursos para ejecutar y pagar todo lo que tenemos pendiente”, argumentó el burgomaestre.
Recordó además que tienen un impacto de más de Bs.44 millones por los aumentos salariales decretados, de los cuales sólo han recibido poco menos de ocho millones, esto, sumado a los pasivos dejados por la pasada administración de más de 107 millones de bolívares y a otros seis millones represados desde el año 2010, tras la intervención del Banco Federal.
Sin patrullas
Además de las deudas monetarias, el alcalde recordó que Poliurbaneja es el único cuerpo de Anzoátegui que no ha recibido ni motos ni patrullas para las labores de patrullaje.
“Pedimos al Gobierno central que cese la discriminación, vemos como a otros municipios que son afectos al oficialismo sí les mandan los recursos para pagar deudas con los trabajadores y les mandan patrullas y motos, incluso más de lo que necesitan, repetimos que no me afectan a mí, sino a la gente de nuestra ciudad.
Nosotros, a pesar de nuestras diferencias políticas, hemos trabajado en conjunto con los entes regionales y el Gobernador en pro del bienestar de la gente, hemos enviado comunicaciones al anterior y a la nueva ministra de interior y justicia, seguiremos conversando con quien sea necesario para que nos den los recursos y equipamiento”, aseguró Marcano.
Destacó que para este año la prioridad presupuestaria estará enfocada en la seguridad, con el aumento de la nómina en 400 funcionarios, además de trabajos de alumbrado y vialidad, indicó que están dependiendo en gran medida de los recursos propios, recaudados por tributos municipales.