El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

ABP Anzoátegui rechaza detención de Antonio Ledezma

Foto: Archivo

Dirigentes de la tolda política convocarán a una movilización pacífica en los próximos días

Irina Figuera

@IrinaFiguera

Mediante una rueda de prensa dirigentes del partido Alianza Bravo Pueblo en el estado Anzoátegui, rechazaron de forma contundente la detención realizada por funcionarios del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) la noche de este jueves al Alcalde Mayor, Antonio Ledezma.

La dirigencia regional de ABP manifestó que la intención del gobierno nacional es desatender los verdaderos problemas que atraviesa el país, partiendo desde lo económico, social y político, para dedicarse a las persecuciones.

Francisco Abab, presidente del partido en la región,  indicó que estas acciones buscan disuadir la atención de los venezolanos sobre el estancamiento en el que se encuentra la nación.

 “El gobierno en vez de atacar os verdaderos problemas busca colocar tras las rejas a quienes en todo momento han luchado por la democracia. No es solo Antonio son miles de perseguidos políticos que tiene este régimen”

Abab recordó que en las pasadas elecciones, el alcalde y también dirigente nacional, logró la mayoría de los votos en la ciudad capital, razón por la que el presidente Nicolás Maduro, ve como una puerta de tranca.

Respecto al allanamiento realizado en las oficinas del partido en Caracas, dijo que todo procedió sin una orden emanada por un tribunal, lo que a su juicio representa otra violación a lo que establece la Constitución Nacional.

Califica como "incapaz y fracasas" las políticas publicas implementadas por el Ejecutivo Tomando en cuenta que buscan penetrar desde lo más profundo y callar las voces que tiene la alternativa democrática en los actuales momentos. 

Acciones 

El partido Alianza Bravo Pueblo, informó que convocarán a los habitantes del estado Anzoátegui, a una movilización de carácter pacífico, en respaldo a los dirigentes de la coalición opositora que están siendo atropellados por el Gobierno.

Emplazan al presidente Nicolás Maduro a renunciar y reconocer que su política fracasó.