MUD Anzoátegui repudia acusaciones de golpismo
La coalición rechaza cualquier atajo golpista desde sus bases. Apuestan a la salida constitucional mediante el voto
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Luego de las declaraciones del coordinador nacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, en las que desestima las acusaciones realizadas por el presidente Nicolás Maduro, la dirigencia opositora en la región se pronunció indicando que el supuesto golpe de Estado lo propicia el mismo gobierno contra el bolsillo de los venezolanos.
El primer mandatario nacional aseguró que líderes de oposición incluyendo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, estarían gestando una emboscada contra su gobierno.
Para el secretario regional de la MUD en la región, Antonio Ricóveri, el gobierno nacional busca ocultar la realidad que viven los venezolanos creando cortinas de “humo” que desacrediten a las organizaciones de la alternativa democrática. “El gobierno está tan mal que se cae solito, crean estos cuentos de camino para intentar tapar una crisis que cada día atenta más contra el bolsillo del ciudadano común”
Ricóveri señaló que existe cierto descontento e inconformidad en la población, por las erradas políticas públicas que han sido tomadas desde Miraflores.
A su juicio, la “guerra económica” denunciada por funcionarios del Gobierno es un cuento que no rindió frutos, ya que el país conoce quienes son los que mantienen “hambreados” a los ciudadanos.
Richard Casanova, miembro del partido Primero Justicia, dijo que el sector oficialista en 16 años de gestión ha intentado hacer creer golpes de Estado y planes de magnicidio, esto como estrategia para “victimizarse” ante las carencias que demanda el país actualmente.
“Ya los sectores populares no le creen el mismo cuento trillado de golpe de Estado. En vista que no pueden ofrecer soluciones buscan distraer a la opinión pública”
Se solidarizaron con los dirigentes nacionales como: María Corina Machado, Antonio Ledezma, Julio Borges y los presos políticos.
La MUD aprobó el pasado viernes un comunicado en el cual denunciaban ante el mundo, la existencia de un golpe contra el estómago y al bolsillo, lo que los ha colocado a los ciudadanos por debajo de la línea de miseria que viven los sectores populares y que empobrecen a la ya agredida clase media.