Aerolíneas deberán fijar tarifas de acuerdo a distancia
El precio en dólares de los boletos aéreos se ajustará tomando en cuenta los kilómetros recorridos, adelanta diputado del PSUV
Redacción.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) prepara una medida para establecer el precio en dólares de los boletos aéreos tomando en cuenta las distancias recorridas, anunció el diputado oficialista Claudio Farías.
El parlamentario atribuyó la falta de cupos en las aerolíneas con destinos internacionales "a que existen empresas que monopolizan y acaparan los cupos en los aviones a través de reservas de boletos que es controlado por un organismo internacional, no por el Gobierno ni por el INAC", recoge la agencia oficial AVN.
Farías lo ejemplificó admitiendo que un vuelo Caracas-Miami cuesta el equivalente a 3.300 dólares en Venezuela, en clase económica, mientras que en Bogotá el mismo boleto cuesta 650 dólares, aunque, según el, se recorren las mismas millas.
"Hay un sistema en los boletos que no regula ningún país sino un organismo internacional, que asocia a las aerolíneas. Las mayoristas que tienen liquidez compran a través de reservas una cantidad de boletos aéreos que se bloquean. Esto es lo que está sucediendo, inclusive con las aerolíneas del Estado, como Conviasa o Aeropostal. Ese organismo internacional fija las tarifas y controla la venta", aseguró.
El diputado dio por cancelada la deuda con las aerolíneas nacionales. Sobre las internacionales, informó que "se han tenido varias reuniones para tramitar los pagos y la repatriación de divisas".