Sundee fiscalizó terminal de PLC
Solo Expresos Occidente incurrió en sobreprecio por lo que fue sancionado con 500 u/t. La jornada culminará el próximo domingo
Redacción: Irina Figuera
@IrinaFiguera
La Superintendencia de Precios Justos (Sundee), realizó la tarde de este martes una supervisión en el terminal de Puerto La Cruz, como parte del plan de control en el costo del pasaje en las diferentes líneas que hacen vida en todo el estado.
De los 12 terminales públicos y privados de la entidad, donde convergen las 75 empresas de transporte, solo una infringió en las normas establecidas en Gaceta oficial número 6.180.
“Queremos garantizar a los ciudadanos el retorno a sus hogares seguros y a precios justos”, dijo Francisco Alvárez, coordinador del Sundee en la entidad.
Expresos Occidente incurrió en tal delito estipulado en la Ley de Precios Justo, por lo que fue sancionado con 500 unidades tributarias.
En el recorrido estuvo presente el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien destacó la importancia de este operativo, a fin de evitar que los usuarios sean víctimas de especulación y usura en el precio del boleto. “Las líneas que cobraban más de lo debido los obligamos a devolver el dinero. No podemos permitir que los turistas paguen más de lo establecido por años de antigüedad del autobús”
Guardia Nacional Bolivariana, Poder Popular, entes adscritos a la Gobernación formaron parte del equipo multidisciplinario, desplegados desde el pasado viernes en los diferentes terminales terrestres.
El operativo se extenderá hasta el domingo próximo. Exhortaron a la comunidad a denunciar cualquier violación a la que sean víctimas por parte de las empresas.
Más unidades
El primer mandatario regional indicó que la línea de transporte Yutong, correspondiente a Tranzoategui, donó 17 unidades para cubrir con la demanda existente en la zona.
De los 17 autobuses, diez serán destinados para rutas hacia la ciudad capital, 5 a Ciudad Bolívar y 2 a la Ciudad de El Tigre. Para un total de 36 pasajeros.