El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

La FCU no llamó a la calle este #12F

Foto: Twitter

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizarán homenaje en distintos puntos de Caracas

Caracas. Evely Orta

“No está planteada ninguna acción de calle para el próximo jueves 12 de febrero”, anunció Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, tras informar que ese hoy se llevarán a cabo diferentes actos simbólicos en honor a los caídos el 12F pasado.

“La Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar, Metropolitana, Monteavila, Alejandro Humboldt, y la Católica Andrés Bello, realizarán el 12-F un homenaje en la sala de conciertos del Aula Magna de la UCV a las 11:00 am, para recordar a las víctimas de febrero de 2014 y fijar nuestros lineamientos de lucha basados en la protesta pacífica”, indicó el líder estudiantil.

Sin embargo, Iglesias informó que realizarán actividades “focalizadas en distintos puntos de Caracas”, las cuales anunciarán por las redes sociales, pero reiteró que el Movimiento Estudiantil que lidera no planteará realizar algún tipo de marcha o concentración en la ciudad capital.

Entre las actividades que realizarán esta asistir a una misa en honor a los caídos en distintos puntos de la ciudad y de todo el país.

Iglesias desvinculó toda actividad del movimiento con acciones de los partidos políticos: “Nuestras actividades las definimos nosotros mismos. No han tenido conversaciones con ningún partido político hasta el momento”.

Iglesias también se refirió a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek Williams Saab, según las cuales ninguno de los jóvenes detenidos en la sede del Servicio de Inteligencia Bolivariano, Sebin, había denunciado tortura, Iglesias confirmó que la misión del movimiento que preside es de acompañamiento y que han tenido contacto con los familiares de los detenidos.

 

“Sabemos que están en una condición sumamente deplorable y lamentamos muchísimo. Nuestra misión aquí ha sido de seguimiento y apoyo a los familiares”.

 

Recordó que hasta la fecha aún  unos 40 jóvenes permanecen detenidos por las distintas protestas suscitadas durante 2014 en diferentes sedes policiales del país, y no solo en la del Sebin”.