El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

"El régimen atenta contra el futuro del país"

Foto: Archivo

El representante anzoatiguense en la Asamblea Nacional (AN) Antonio Barreto Sira  repudió la existencia de celdas de castigo 

Redacción.

“Venezuela sigue su marcha hacia atrás. La violación de los Derechos Humanos es un ejemplo del retroceso que está viviendo la nación, hoy desde el Gobierno se tortura a la juventud y se aniquila el futuro del país”, aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira, en el marco del Día de la Juventud.

Para el legislador las acciones de violencia que las fuerzas de represión desataron durante las manifestaciones estudiantes del año pasado, así como las actuaciones policiales en el estado Táchira evidencian la posición del Gobierno de intimidar, acosar y dañar a los jóvenes venezolanos que rechazan las políticas gubernamentales.

Barreto Sira señaló al régimen nacional  como el promotor de la violencia contra los estudiantes debido a que “no aceptan el disenso, no comprenden que la democracia significa libertad para aquel que piensa diferente”.

El legislador aseveró que las acciones en contra de los jóvenes venezolanos responden a la necesidad del Gobierno de silenciar las voces que disienten de sus políticas.

“El madurismo carece de base social, popular y sobre todo juvenil, los jóvenes de este país sueñan con un futuro mejor, con esperanzas que ser profesionales, fundar sus familiar y progresar y entienden que estas ilusiones son imposibles con el sistema actual de gobierno”, manifestó.

Para el asambleísta las acciones de represión, tortura y acoso en contra del Movimiento Estudiantil obedecen al pánico del Gobierno a la rebeldía, irreverencia y fuerza de una juventud digna heredera de aquellos que batallaron en La Victoria a las órdenes de José Felix Ribas.

Castigos

Antonio Barreto Sira en calidad de parlamentario se hizo eco de las denuncias que han presentado a la opinión pública los integrantes de la Red por la Liberación de los Jóvenes y Estudiantes Presos, sobre la existencia de celdas de castigo en los sótanos de la policía política en Caracas.

“La llamada Tumba es un bochorno para el país. Son mecanismos medievales, dictatoriales e inhumanos dignos de un régimen que desconoce los Derechos Humanos y el respeto a la vida humana”, sentenció.

Para el dirigente político unitario la actuación de los órganos de represión, así como la decisión de uso de armas de fuego para reprimir manifestaciones pacíficas, y ahora las denuncias alrededor de “La Tumba”, demuestran que el país está siendo dirigido por un grupo de irresponsables.

Expreso-prosiguió- en nombre de todo el pueblo de Anzoátegui nuestra solidaridad para aquellos jóvenes que han sido torturados en La Tumba, para todos aquellos estudiantes que han sido heridos, golpeados y atacados por el simple delito de pensar y expresar sus ideas.

Barreto Sira recordó que en Anzoátegui el “gobernador fantasma”, en alusión a Aristóbulo Istúriz, ha sido promotor de acciones violentas de represión en contra de estudiantes de la región.