Suspenden clases en el Iutjaa por hechos violentos
Conflicto por inconformidad en las elecciones ha prevalecido durante las últimas semanas
Irina Figuera
@IrinaFiguera
Luego de los intensos disturbios que se registraron al mediodía de este martes, con saldo de seis estudiantes heridos, la mañana de este miércoles el consejo directivo del Instituto Universitario Territorial José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) decidió de forma unánime suspender las actividades académicas hasta nuevo aviso.
Luis Gabriel Indriago, estudiante de ingeniería informática, manifestó que el grupo violento es el que supuestamente no ha permitido que en la sede local se realicen las elecciones para la dirección del centro de estudiantes.
“Ellos irrumpieron en el núcleo con, palos, cadenas y botellas, además golpearon de manera salvaje a varios de nuestros compañeros”, relató.
El área del cafetín fue la que sufrió mayores destrozos. Los estudiantes fueron agredidos con pupitres y objetos contundentes. Tres de ellos fueron llevados a centros médicos cercanos.
Para el bachiller Jean Carlos Tovar, este tipo de acciones reflejan la desesperación de un grupo que quiere tomar a la fuerza las riendas en la universidad.
"Son los mismos que desde noviembre hemos venido denunciando, ni siquiera sabemos si son o no estudiantes. Lo que si sabemos es que quieren tomar a la fuerza el control de todos los núcleos y no lo permitiremos.
La comunidad estudiantil teme que el cese de actividades perjudique directamente las evaluaciones acumulativas.
El hecho ocurrió cuando supuestos estudiantes provenientes de los núcleos El Tigre, Pariaguán y Anaco tomaron de manera violenta la sede ubicada en Barcelona, en rechazo a la postulación de otras planchas en las elecciones universitarias.