Marco Torres asegura que cuentas en Suiza "son transparentes"
Ministro niega la existencia de una cuenta a su nombre y afirma que la misma pertenecía al Banco del Tesoro
Redacción.
El ministro de Economía y Finanzas habló sobre su aparición en el caso Swissleaks. Rodolfo Marco Torres desestimó las presuntas irregularidades en la sucursal de la entidad británica HSBC en Suiza.
De hecho, negó que exista una cuenta a su nombre. "Lo que existió fue una cuenta del Banco del Tesoro y una institución no puede tener una cuenta secreta", se defendió. "Son cuentas totalmente transparentes. Han tenido su contabilidad, su revisión", aseguró en una entrevista con El Mundo Economía y Negocios.
El también vicepresidente para el área económica detalló que el banco estatal tenía "un fideicomiso y se originaban diferentes subcuentas donde se hacían inversiones y pagos a proveedores, eso no tiene nada de anormal". No precisó ningún monto, recogen agencias internacionales.
Venezuela figura en el tercer lugar de los clientes del HSBC, involucrado en fraude fiscal , con 14.800 millones de dólares y 1.138 depositantes. Los nombres que han salido a relucir son los de Marco Torres y Alejandro Andrade, extesorero nacional y exescolta de Hugo Chávez.