Licoreros exigen conocer restricciones para Carnaval
Esperan que las medidas a tomar sean flexibles tomando en cuenta las pocas ventas
Irina Figuera
@IrinaFiguera
El sector licorero del estado Anzoátegui,está a la expectativa ante las medidas que tomará el Gobierno nacional en cuanto a la restricción de los horarios de venta durante la zafra de Carnaval.
El gremio espera que sean flexibles debido a que continúan registrando notables pérdidas durante temporadas pasadas. Así lo dio a conocer Franklin González, presidente de la asociación en la región, quien destacó que independientemente de los parámetros a tomar estos serán cumplidos en su totalidad por los comerciantes.
González dijo que quien no acate lo establecido será sancionado por el Estado venezolano.
Víctor Salazar, encargado del bodegón “La esquina” ubicado en Puerto La Cruz, explicó que anteriormente se laboraba de 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Pero en vista de los reglamentos, se ha visto en la necesidad de cerrar el establecimiento.
"Luego de esta resolución que aplicó el Presidente, nuestras ventas han bajado en su totalidad. Lo único que pedimos es que este horario no se establezca como en la temporada decembrina".
Las restricciones aplicadas para la temporada navideña, arrojaron más de 70% de pérdidas. Por lo que solicitan que la llamada "ley seca" no sea tan estricta como en el mes de diciembre. Sobre el costo de la cerveza, este se ha mantenido.
En cuanto a la distribución de licores, “la espumosa” llega regularmente. No obstante, la distribución de esta bebida alcohólica en lata esta escasa, debido a la deficiencia en la producción y la adquisición del aluminio para elaborar el envase.
Esperan que se genere un leve aumento próximamente ante los costos de producción.