Copei: Nuevo sistema cambiario no resuelve la escasez
El partido critica que el Gobierno siga sin presentar un plan económico que genere confianza
Caracas. Evely Orta
A juicio del presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, el anuncio del nuevo esquema cambiario de este martes "fue frustrante", porque se le genera más angustia al país.
Enríquez destacó que "el gobierno tiene que presentar un plan económico al país y sigue sin presentarlo, tiene que presentar un plan que genere confianza y sigue sin presentarlo", estos anuncios en materia cambiaria deja de lado las verdaderas necesidades de la economía.
"No puede ser que con el tamaño de la crisis en Venezuela, se limiten a creer que solo con una política cambiaria van a generar productividad. Tienen que hablarle claro al país de cuál va a ser la política fiscal y monetaria", indicó.
Insistió el presidente de la tolda verde que el gobierno debe presentar un plan económico en el que se devuelva la autonomía al BCV, se devuelvan las tierras y empresas expropiadas y se genere confianza al sector privado, a fin de activar el aparato productivo de Venezuela.
El presidente de Copei afirmó que el modelo socialista de invasiones y estatizaciones, es el culpable del desabastecimiento, mientras no se revierta esta política la escasez continuará imperando en el país.