El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Ortega Díaz afirma que sanciones no tienen basamento jurídico

Foto: Archivo

La fiscal general vuelve a calificar las manifestaciones de 2014 como “acciones delictivas”

Caracas. Evely Orta

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz,  en defensa a las sanciones impuestas por Estados Unidos, por ser cómplice en la violación de derechos humanos de los manifestantes detenidos desde el pasado año, indicó este martes que todas las víctimas por los hechos violentos que se generaron desde el 12 de febrero hasta finales de junio de 2014, han recibido “el trato que merecen”.

De acuerdo al balance del Ministerio Público respecto a estos hechos de violencia, Ortega Díaz dijo que las manifestaciones desarrolladas a partir de la mencionada fecha fueron “acciones delictivas que no suman para la paz”.

Insistió en la defensa de “la actuación del Estado en las guarimbas ha sido ajustada al debido proceso, en búsqueda de resarcir el daño que se haya ocasionado y buscando la sanción de los responsables de estos hechos”.

Según Ortega Díaz –obviando el monopolio del Estado en los medios de comunicación–  afirmó que las matrices de opinión que se han generado en torno a las personas responsables e involucradas en los hechos, no favorecen a esclarecer los casos de las personas que perdieron la vida.

En referencia a las sanciones impuestas a nuevos funcionarios venezolanos por Estados Unidos, destacó que “eso es parte de la matriz de opinión que hay a nivel nacional.  Pareciera que los culpables son las víctimas y no aquellos que incitaron a la violencia”.