No todos pueden comprar en JJ Pérez Alemán
Solo 150 personas pudieron anotarse en una lista para comprar televisores, lavadoras y hornos microondas
Salvador Passalacqua
@spassalacqua
Nuevamente se avista una cola a pleno sol a las afueras del almacén JJ Pérez Alemán de la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez. Es la tercera vez en cinco días. Los controles para poder adquirir productos de línea blanca, a precios de dólar preferencial, vuelven a generar desesperanza entre quienes abandonan la fila sin poder si quiera entrar al establecimiento.
La gerencia instruyó la creación de una lista con firma, huella y copia de la cédula del posible cliente. Solo admitieron 150 cupos. A las 11:30 de la mañana, ya se habían anotado 146. "Vine la semana pasada, esperé horas y horas y no pude poner un pie adentro. Sería el colmo que hoy también me quedara por fuera", se quejó Marina Montoya.
En el estacionamiento de la tienda despacharon televisores, hornos microondas y lavadoras automáticas. "Por lo que veo, hoy tampoco tienen aires acondicionados", observó, con recelo, Juan Carlos Ramírez. Sobre los espacios de aparcamiento levantaron un toldo blanco y sillas de plástico, una especie de sala de espera improvisada.
El jueves pasado, solo 140 clientes pudieron comprar artefactos importados con dólares a 6,30 bolívares. La jornada prometía repetirse el viernes y la cola llenó los alrededores del crucero de Lechería, pero nunca vendieron lo esperado.