Saab: La mayoría opositora de la AN no puede destituir a las autoridades de los poderes públicos
La nueva Asamblea no puede ir en contra del progreso en materia de derechos humanos”, dijo este martes del Defensor del pueblo Tareck William Saab.
Evely Orta
El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en rueda de prensa donde presentó un balance de las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre, en la cual la Mesa de la Unidad ganó 112 diputados de los 167 que conforman la Asamblea Nacional.
Saab felicitó al pueblo venezolano por la “demostración cívica” que dieron el domingo, “a pesar de toda la campaña previa que avizoraba una circunstancia de violencia en el país”.
Según Saab las elecciones se dieron en paz a pesar de la “campaña internacional” que desmeritaba al CNE, y adelantó que la defensoría realizará un informe con las recomendaciones y observaciones del proceso.
El funcionario se refirió a los rumores según los cuales la oposición con mayoría calificada podrá destituir a las cabezas de los poderes públicos, en este sentido dijo que la Asamblea Nacional “no tiene poder de despachar” a los responsables de otros poderes y que en la Constitución existen contrapesos y una serie de normativas que establece la manera cómo pudiera ser removidos de sus cargos.
“La nueva Asamblea no puede ir en contra del progreso en materia de derechos humanos”, concluyó el también exgobernador de Anzoátegui por el Psuv.