El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Solórzano: “Nosotros creemos en el respeto de las minorías, por eso vamos a escucharlos”

La vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo y diputada electa por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, afirmó  este martes que en la nueva Asamblea Nacional se va a transmitir lo que ocurra en las sesiones. Y se abrirán las puertas del parlamento a todos los medios de comunicación

Evely Orta

La diputada electa Delsa Solórzano aclaró  en entrevista en Globovisión que “nosotros no vamos a la AN para un quítate tú para ponerme yo, nosotros vamos a trabajar para sacar al país de la crisis”.

Contrario a la AN saliente la dirigente nacional de UNT aseguró que en la nueva AN se van a respetar a las minorías. “Nosotros creemos en el respeto de las minorías, en la justa proporción por eso vamos a escucharlos”.

Reiteró que los diputados de la  MUD en el Parlamento impulsarán en primera instancia la Ley de Amnistía, y  “en sacarla de las gavetas a la Ley de las Misiones”.

En este sentido negó que Fedecámaras esté ejerciendo algún tipo de presión y que desde la AN se impulsarán las leyes sociales como la Ley de Misiones, la cual aseguró que ya había sido hecha y fue engavetada por el actual parlamento.

Solórzano sostuvo que el 6D ganó la unidad del país y criticó que el presidente Maduro insista en atribuir los resultados electorales a una "guerra imaginaria".

Destacó igualmente  “aquí hay que controlar el dinero, porque no es posible que se gaste en armas de guerra y el pueblo pasando hambre”.

Solórzano dijo que desconoce quién será el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, pero sí garantizó que la bancada de la MUD no actuará como el oficialismo y otorgará la representación en las comisiones que correspondan a la minoría.

La parlamentaria aseveró que el canal de televisión de la Asamblea Nacional (ANTV) se respetará y el tratamiento de ese medio tiene que ser plural.

Para finalizar, explicó que hará lo que diga la Unidad y “estaré en el lugar donde me ponga el pueblo”.