El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Oficialistas provocan situación de secuestro en Alcaldía de Maturín

Serios daños en el despacho causaron los oficialistas a su ingreso Foto: Cortesía Prensa Warner Jiménez 

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato Bolivariano de obreros de la Alcaldía de Maturín se presentaron violentamente en el ayuntamiento. Por varias horas mantuvieron  a la fuerza al Director General de la institución 

Luis Méndez Urich

Una situación irregular se presentó en la sede de la Alcaldía de Maturín, luego de que grupos afectos al oficialismo, pertenecientes al Sindicato bolivariano de obreros  del referido ayuntamiento tomasen de manera violenta el despacho del alcalde Warner Jiménez, tomando como rehenes al actual Director General del Ayuntamiento Antonio Goncalves y al Director de Recursos Humanos de la mencionada institución.

Al parecer el motivo de la intempestiva  visita se debe a que los representantes del sindicato exigen la cancelación de deudas contraídas con los trabajadores, a lo que los representantes del poder ejecutivo municipal manifestaron que no han podido asumir sus compromisos debido a que el gobierno nacional no ha bajado los recursos para la cancelación de los aumentos de salarios decretados durante el presente año.

La respuesta, motivó al secuestro en el despacho del Director General, la cual se extendió hasta finales de la tarde del segundo día del mes de diciembre.

“Esta es una situación violenta la que estamos viviendo en nuestras oficinas,  ya que un grupo de trabajadores del sindicato bolivariano de obreros por razones políticas y en las vísperas de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, pretenden crear un caos que perjudique a la Alcaldía”, dijo Goncalves.

Al lugar se presentaron efectivos de la policía municipal de Maturín (Polimaturin) quienes ejercieron labores de custodia del personal, luego del ingreso violento al despacho de la Dirección General.

 “Nosotros nunca nos hemos opuesto al diálogo con los trabajadores, con quienes hemos mantenido buenas relaciones y les hemos cumplido los compromisos laborales en la medida que el Gobierno nacional ha bajado los recursos para honrar los ajustes salariales. Por esto rechazamos esta toma violenta y las agresiones de las que fuimos objeto tanto Armando Bonilla como Ramiro Toro y mi persona”.

A través de su cuenta en la red social twitter, el alcalde de la ciudad Warner Jiménez, responsabilizó al grupo de tomistas de lo que pueda pasarle a los integrantes de su tren ejecutivo, al mismo tiempo exhortó a los cuerpos policiales tanto municipal como estadal a resguardar la integridad de los trabajadores y los bienes de la alcaldía.

“Hacemos llamado a Polimonagas y Polimaturín, intervenida por el Gobierno nacional desde enero, para que garanticen la infraestructura municipal y la integridad física de nuestro compañero de trabajo Antonio Goncalves, hasta cuándo el país seguirá soportando esta violencia irracional”, añadió.

See this gallery in the original post